Al proyecto de esta torre sostenible se le conoce con el nombre de Solar Universe, un rascacielos de unos 308 metros de altura (1010 pies) que será construido en Miami (EE.UU.) como atracción turística, educación y entretenimiento. Lo que a nosotros realmente nos interesa es saber que este edificio utilizará una gran variedad de fuentes de energías renovables: solar, eólica, hidroeléctrica y biomasa.
La intención de Dayco Holding Corporation es desarrollar una estructura que sea capaz de producir más energía de la que necesita para su funcionamiento. El edificio está localizado en una zona privilegiada por la cantidad de horas de sol al año, así que dispondrá de paneles solares distribuidos de manera estratégica a lo largo de toda su altura, pero tampoco olvidemos que a 1000 pies las velocidades del viento son ideales para la instalación de turbinas. En este rascacielos se instalará además una tecnología exclusiva desarrollada por High Point Energy, conocida como hydrorise, que permitirá bombear el agua de lluvia hasta un tanque que está a una altura de 213 metros, para desde allí dejarla caer hacia una micro turbina que genere electricidad. Otro punto sostenible es que todos los residuos sólidos y líquidos serán quemados a altas temperaturas, con el fin de producir más energía.
En Solar Universe todas las instalaciones de entretenimiento se encuentran en las últimas plantas, donde se podrá disfrutar de una plataforma de observación hacia las hermosas vistas del sur de Florida, con amplias salas para aprender tamibén sobre las energías renovables. Está previsto que entre en funcionamiento en el 2013.
Visto en Ecofriend.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario