Demo en vivo de la PlayBook de BlackBerry


Hace unas semanas RIM reveló su apuesta para el mercado de las tablets mostrando su BlackBerry PlayBook que, a pesar de ver fotos y leer las especificaciones del producto, no había sido mostrada en una demo de su desempeño y aplicaciones. Hace 2 días durante una conferencia de Adobe para desarrolladores en Adobe AIR y Flash se hizo una demostración de la tablet y aplicaciones de ésta corriendo Adobe AIR.

Esta es la primera vez que se muestra corriendo el dispositivo y la primera vez que vemos fuera de un simulador de computadora como se desempeña el sistema operativo y las aplicaciones. Y en general puedo decir que se ve bien.

Faltan varios meses para la salida de esta tablet de 7 pulgadas, y para ser la primera vez que la vemos no está mal. Sin embargo es de notarse, que a pesar de sus especificaciones, en el video se nota algo lenta y no reacciona tan bien como ya nos ha acostumbrado Apple con sus dispositivos táctiles. Además de que el video ya está editado por RIM y en varias partes lo cortan, lo que nos deja pensando si no funcionó como lo esperaban.


Claro que lo que más mostraron es el trabajo entre RIM y Adobe para hacer que Flash y AIR funcionen en la tablet, con lo que quieren intentar mostrar lo que no tiene el iPad. Sin embargo una cosa que no me pareció mucho es que todo lo que mostraran dependiera de AIR, ya que hasta para reproducir video lo quisieron usar y no tener una nativa con sus propias tecnologías.

Queda claro que RIM y Adobe quieren unir fuerzas para poder tener un poco del pastel que por ahora come solo Apple en el mercado de las tablets. Veremos como mejoran un poco estos problemas de desempeño, ya que tienen cerca de un año para la salida al mercado.

Enlace BlackBerry Playbook

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: