Tanques modulares para almacenar agua de lluvia


esquemas-tanques-pluviales-hog

Una de la piezas más importantes en cualquier sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia es el depósito. La lluvia es capturada, generalmente desde la cubierta, y es conducida y filtrada hacia un tanque para que pueda utilizarse posteriormente en los inodoros, lavadora, lavavajillas, y para regar el jardín. El agua de lluvia que cae sobre nuestra casa y la dejamos ir, es como dinero que perdemos.

Normalmente los depósitos para almacenar este agua son muy grandes, y están diseñados para estar enterrados, lo que encarece la instalación. Pero existen también soluciones más prácticas y económicas, como la del tanque HOG, que es modular, y tiene un diseño bastante plano para poder colocarse tanto en vertical como en horizontal en cualquier lugar de nuestra casa o jardín. Los depósitos HOG se pueden conectar entre sí mediante piezas suministradas por el fabricante, y disponen de sistema de ventilación para el escape de aire interior.

dimensiones-tanque-pluviales-hog

El tanque HOG está fabricado con polietileno rotomoldeado, es un plástico utilizado en la industria alimentaria, es reciclable al 100% y ha sido diseñado para durar toda la vida.

Recordemos que el agua de lluvia recogida a traves de la cubierta NO DEBE utilizarse como agua potable, ya que puede estar contaminada con material animal o vegetal, debe ser filtrada y tratada para que se pueda beber.

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: