Regeneración del Espacio Público del Puerto de Tel Aviv / Mayslits Kassif Architects


© Iwan Baan

Arquitectos: Mayslits Kassif Architects
Ubicación: Tel Aviv, Israel
Cliente: Marine Trust Ltd.
Superficie: 55.000 m2
Presupuesto: 4.000.000 Euro
Fecha: 2008
Arquitectos del proyecto: Ganit Mayslits Kassif, Udi Kassif, Oren Ben Avraham, Michal Ilan, Maor Roytman, Galila Yavin
Fotografías: Albi Serfaty, Galia Kronfeld, Daniela Orvin, Oren Greenfeld, Limor Marx, Iwan Baan, Adi Branda

Situado en las más impresionantes costas de Israel, el puerto de Tel Aviv fue descuidado desde 1965, cuando su uso principal era un puerto-muelle operacional culminó su funcionamiento. El proyecto de desarrollo del espacio público busca restaurar este sector único de la ciudad, y convertirlo en un prominente y vivo hito urbano.

© Iwan Baan

El diseño para el espacio público fue el ganador de un concurso, iniciado en 2003 por la nueva administración del puerto como parte de una nueva ambiciosa visión que generaron para la regeneración del puerto, que incluye la renovación del espacio público y la restauración de los antiguos hangares del puerto. La propuesta ganadora del concurso (realizada por Mayslits Kassif Architects en colaboración con Galila Yavin) fue vigorosamente traída a la vida, y los visitantes repletaron el nuevo puerto incluso antes del que proyecto hubiese estado completamente terminado.

© Daniela Orvin

El diseño se base en una extensa ondulación, una superficie sin jerarquía, que actúa tanto como reflejo de las dunas mitológicas sobre las cuales fue construido el puerto, y como una invitación abierta para la libre interpretación y actividades desestructuradas. Varias iniciativas públicas, políticas y sociales – desde carreras espontáneas hasta emprendimientos artísticos y actos públicos para beneficencia – son ahora realizados en esta única plataforma urbana, indicando el éxito del proyecto en la reinvención del puerto como una vibrante esfera pública.

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: