Nuevo vidrio laminado LAMIDUR con SentryGlas


Cristal Pontevedresa, compañía con más de 50 años de experiencia en la transformación de vidrio, acaba de incorporar a su gama de vidrio laminado LAMIDUR® las ventajas de SentryGlas®, un novedoso intercalario de vidrio desarrollado por DuPont que multiplica por cinco la resistencia al desgarro y es hasta cien veces más rígido que los intercalarios convencionales.

Esta rigidez permite la producción de acristalamientos más finos, grandes y ligeros, ya que SentryGlas® reduce hasta un 30% el espesor del vidrio y, por tanto, su peso. Además, este nuevo intercalario soporta importantes cargas estructurales. De ahí que LAMIDUR® con SentryGlas® sea la opción ideal para fachadas, balaustradas, suelos y techos.

Desarrollado inicialmente para zonas con especial riesgo de huracanes, este nuevo intercalario potencia la resistencia estructural y al impacto de LAMIDUR®. De esta manera, Cristal Pontevedresa desarrollará acristalamientos aún más seguros y resistentes a grandes tormentas e impactos más fuertes y contundentes (impactos de bala, explosiones, vandalismo…).

Otra de las ventajas de la nueva gama LAMIDUR® con SentryGlas® es su durabilidad. Este intercalario incrementa aún más la resistencia a la intemperie; de hecho, los remates abiertos de este nuevo vidrio laminado se mantienen intactos durante años, incluso en zonas con una humedad importante.

Por otra parte, LAMIDUR® con SentryGlas® destaca por su gran claridad y transparencia. La incorporación de este intercalario es especialmente recomendable cuando se quiere conseguir un vidrio extraclaro y proyectar una mayor transparencia que, además, perdure con el paso de los años.

“La incorporación de SentryGlas® nos permitirá potenciar aún más las cualidades de nuestro vidrio laminado LAMIDUR® como elemento arquitectónico extremadamente seguro, resistente, fiable y ligero. Por otra parte, ser una de las pocas compañías homologadas por DuPont para la utilización de este intercalario es un reconocimiento al trabajo en I+D+i que venimos realizando en los últimos años”, asegura Francisco Barbeito Otero, Director General de Cristal Pontevedresa.

Más información: info@cristalpontevedresa.com

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: