6 claves para abrir tu negocio


¿Quieres abrir un negocio? ¿sabes concretamente que es lo que necesitas para abrirlo?

Busca un mercado: Lo primero y fundamental es tener una idea con la que empezar. La idea debe responder a una necesidad real del mercado, así que busca el nicho de mercado al que quieres llegar.

Valida el mercado: Para ello existen multitud de herramientas gratuitas que te ayudarán a comprobar si la idea que has seleccionado responde a una necesidad real del mercado, y a elaborar tu propio estudio de mercado. De ese modo sabrás si es realmente el nicho de mercado que esperabas. Algunas de esas herramientas son Google Trends y la Herramienta de palabras clave de Google.

Supera a la competencia: Ya tienes claro que vas a vender y a quién se lo vas a vender. Además has realizado un pequeño estudio de mercado y has observado que hay cierto grupo de personas interesadas en tu producto en la zona donde vas ha montar tu tienda. Ahora toca el turno de ver que esta haciendo la competencia y superarla. ¿Puedes mejorar el surtido de productos, la atención al cliente, el precio o la forma de pago?

Asesórate: Este punto es uno de los puntos más importantes, pues debes conocer los requisitos legales, fiscales y técnicos que conllevan tu actividad. Deberás saber si el precio y la ubicación del local son adecuados, si es idóneo para implantar tu actividad, etc. Un estudio de arquitectura especializado en locales comerciales sería una buena ayuda para tomar este tipo de decisiones.

Formación: La idea se ha de apoyar en conocimientos, tanto técnicos como empresariales con el fin de no caer en errores básicos que pongan fin a la idea de crear una empresa.

Crea un buen equipo: Rodéate de la gente adecuada. Un buen equipo te facilitará las cosas a la hora de empezar. El emprendedor por naturaleza es individual, pero un gran proyecto no se crea por uno mismo y es importante apoyarse en gente de confianza y con ciertos conocimientos.

Arq. Cano Web Developer

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