Las empresas más importantes de México apuestan al Tri


  • El Tri cuenta con el patrocinio de empresas importantes. (Foto:  Mexsport)
  • El Tri cuenta con el patrocinio de empresas importantes. (Foto:  Mexsport)
  • El Tri cuenta con el patrocinio de empresas importantes. (Foto:  Mexsport)


La Selección Mexicana de Futbol tiene entre sus mecenas a algunas de las empresas más importantes de México.

La oportunidad de hacer negocios durante el Mundial representa un codiciado escaparate para el posicionamiento de marcas y empresas de los más diversos sectores.

Por ello, las compañías más poderosas en México, extranjeras y nacionales, se disputan el privilegio de patrocinar a la Selección Nacional.

El Tri cuenta con 14 patrocinadores oficiales en el ciclo mundialista de Sudáfrica 2010.

De ellos, siete son parte de empresas globales: Adidas, Banamex, Coca-Cola, Visa, Telefónica Movistar, Toyota y Rexona (propiedad de Unilever).

Las otras siete patrocinadoras son mexicanas: Grupo Bimbo, Grupo Lala, Casas Ara, Grupo Aeroméxico, TVC, Interprotección y la Cerveza Corona, de Grupo Modelo.

Con excepción de Adidas, Visa, Casas Ara, TVC e Interprotección, cuyos datos no son públicos, la gran mayoría de las empresas patrocinadoras forman parte del ranking 2010 de Las 500 Empresas más Importantes de México, de la revista Expansión.

Banamex está en el lugar 13; Coca-Cola, en el 15; Telefónica Movistar, en el 56; Toyota, en el 79, y Unilever, en el 105.

De las mexicanas, Grupo Bimbo está en el lugar 11, Grupo Modelo en el 22, Lala en el 30 y Grupo Aeroméxico en el 70.

En total estas nueve empresas tuvieron ventas en 2009 por 471 mil 214 millones de pesos y podrían llenar dos veces el Estadio Azteca de reunir en él a sus 228 mil 220 empleados.

Además de apostar por la Selección Mexicana, estas empresas tienen en común haber pasado, pese a la crisis, por un buen año en cuanto a su desempeño.

En conjunto observaron un crecimiento en sus ventas en 2009 de 15 por ciento, mientras que el total de las empresas del ranking registraron una caída de 8 por ciento en términos reales.

En materia de empleo, el panorama no fue tan positivo, ya que estas empresas redujeron su planta laboral en casi 1 mil 500 empleados, con excepción de Bimbo que contrato a 5 mil 000 empleados.

Otras empresas, como Coppel (posición 46), patrocinan sólo a algunos jugadores y no a toda la Selección Mexicana.

Checa la lista de las 500 empresas más importantes de México en CNNExpansión
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: