Facultad de arte y arquitectura en Évora, Portugal.


Facultad-de-artes-y-arquitectura-ines-lobo-ventura-trindade_001

“Los edificios están diseñados en torno a las máquinas, y no alrededor de personas, en términos físicos o trascendentales, que son reducidos a meros operadores, trabajadores, simples engranajes de la máquina.”

Visto desde la distancia del centro histórico y el enfoque en la dirección de la fábrica Leões, permite comprenderse que, curiosamente, su valor principial consiste en su volumen excesivo que se impone abruptamente en la meseta.

Facultad-de-artes-y-arquitectura-ines-lobo-ventura-trindade Facultad-de-artes-y-arquitectura-ines-lobo-ventura-trindade_004

Los anexos que no formaban parte de la construcción original fueron eliminados, al igual que toda la construcción provisional en el edificio. La naturaleza espacial de los edificios se hizo evidente.

Un edificio se añade que los sustitutos de los anexos, por lo tanto la configuración del nuevo patio, con talleres asociados, una cafetería y un cobertizo. Otras infraestructuras se añadieron a los espacios existentes, que proporcionan las instalaciones necesarias para la enseñanza, y mobiliario complementario.

Facultad-de-artes-y-arquitectura-ines-lobo-ventura-trindade_002 Facultad-de-artes-y-arquitectura-ines-lobo-ventura-trindade_008

Con el conocimiento creciente de los antiguos espacios industriales y los sistemas se encuentran algunas de las estrategias para su reutilización en la construcción de las escuelas. Primero están los grandes cubiertas que protegían a la plataforma ferroviaria y la carga y otras zonas de descarga, el cual difícilmente podría cambiar más en su delicada ligereza con la enorme masa de las construcciones.

Facultad-de-artes-y-arquitectura-ines-lobo-ventura-trindade_007 Facultad-de-artes-y-arquitectura-ines-lobo-ventura-trindade_005

Ahora volver a introducir; alberga a los profesores y los estudiantes en lugar de productos y materias primas, la construcción del lugar de reunión del conjunto de la escuela, que resume el patio principal se establece una relación visual entre todos los espacios del conjunto, cuyo espacio central abierto es uno inesperado campo verde que recuerda a los campus universitarios, hasta entonces tan distantes de este contexto.

Este cuerpo se conecta a los diferentes elementos en el mismo tiempo que construye el espacio de la escuela, un amplio atrio y alargado, una especie de columna vertebral que permite a los organismos que antes estaban aisladas a funcionar una vez más, pasando a formar parte de una sola estructura.

Fotografías de Leonardo Finotti

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: