La empresa Cabin Fever, con sedes en California y Florida, tiene unos modelos de casas prefabricadas que destacan por su variedad, características sostenibles y su diseño. Estos modelos vienen a cubrir una amplia gama de necesidades, desde pequeñas habitaciones para utilizar como oficina o estudio, hasta viviendas de más de un dormitorio en diseños personalizados.
El método de Cabin Fever consiste en construir en taller toda la cabaña, desmontarla, embalarla y enviarla al cliente. Una vez en el sitio, bastará ir montando con la ayuda de los planos guía todo el material entregado y meticulosamente cortado; todo ello sobre una cimentación de losa de hormigón, o base de madera.
Estructura de paneles SIP
La estructura de las casas prefabricadas de Cabin Fever está hecha con soportes de acero galvenizado sobre los que se atornilla los paneles, combinada con vigas de madera. Los cerramientos están compuestos por paneles SIP de unos 122cm de anchura y 305cm de altura, que pueden ser manipulados por dos personas, y que fueron construidos en taller con el aislamiento apropiado.
Acabados
El acabado exterior es de tableros verticales de madera aserrada, de pino amarillo, respaldados por una garantía de 25 años, pero es posible aplicarle un revestimiento de placas de cemento. El acabado estándar interior es con paneles de arce sin tratar, peroCabin Fever ofrece la posibilidad de un barnizado, e incluso tableros con moldura. Para los suelos, el que viene de serie es un pavimento de bambú.
Carpinteria
Las puertas y ventanas elegidas para estas casas son de PVC, hubiera estado mejor otro material (aunque en otra página hablan de aluminio), aunque eso sí, son de doble acristalamiento y tienen garantizada su estanqueidad. Hay modelos que tienen puerta de entrada de doble hoja, tanto abatibles como correderas, y los formatos de ventanas empleados son de un tamaño suficiente como para hacer que el espacio interior esté muy bien iluminado.
Cubierta
Un aspecto característico de estas casas es la cubierta, con una ligera curvatura, construida sobre unas vigas de madera laminada que quedan vistas desde el interior, fabricada con un buen aislamiento, e impermeabilizada con membrana de PVC que, segúnCabin Fever, es un sistema lo suficientemente testado para hacer de sus cabañas unos edificios bien protegidos.
Instalaciones
Las prefabricadas con cuarto de baño y/o cocina, incluyen todos los accesorios y sanitarios necesarios, pero recomiendan contar con la profesionalidad de un fontanero para su montaje, hecho que nos parece un tanto incómodo y poco habitual en el mundo prefabricado, donde el fabricante se suele encargar también de esa instalación. Con laelectricidad ocurre lo mismo, tan sólo hay hecha una leve pre-instalación de las cajas de registro, y poco más.
Varias Opciones para personalizar la casa
Pagando una cantidad extra, es posible añadir determinados elementos a estas viviendas prefabricadas, empezando por las propias dimensiones de la estructura, que pueden modificarse para hacerlas más anchas o más largas, añadir o quitar ventanas, modificar huecos… InclusoCabin Fever contempla la posibilidad de hacer combinaciones con sus modelos, algo que se agradece bastante.
Como es de suponer, también en los acabados es posible pedir modificaciones, incluso se va más allá permitiendo modificar el grado de aislamiento, las carpinterías, la cubierta… Si la casa cuenta con cocina y baño, las opciones se multiplican por la variedad de muebles y aparatos a elegir.
Prefabricadas Verdes
Cabin Fever es una empresa comprometida con el medio ambiente, por eso construye pensando en que la huella de carbono sea mínima, y que las operaciones de su empresa se hagan con un uso racional de energía, además de aprovechar todos los programas de reciclaje.
Sus cabañas están construidas en fábrica, bajo un control “verde”, reduciendo al máximo los residuos, y empleando recorridos cortos en todos sus procesos. Los materiales son reciclables, la madera certificada, y tanto su tejado como puertas y ventanas ayudan a que estas casas necesiten de menos energía para ser aclimatadas.
Pueden además estar “desenchufadas“, comportándose como espacios autosuficientes, para ello Cabin Fever ofrece asesoramiento y suministro de los equipos necesarios, como son:
- Paneles fotovoltaicos
- Calentadores solares de agua
- Captación y almacenamiento de agua de lluvia
- Aerogeneradores domésticos
- Inodoro de compostaje
Visto en el Tiny House Blog. Fotos de Cabin Fever.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario