El Castillo de Kemi (Finlandia), es el mayor castillo de nieve del mundo. Es reconstruido cada invierno con una arquitectura diferente al anterior. En su primera construcción, en 1996, recibió 300.000 visitantes a la fría zona de Kemi. Ya en el invierno del 2007 tubo su record de asistencia con 500.000 visitas.
El área cubierta por el castillo ha variado durante todos estos años, comenzó con 13000 metros cuadrados para su ubicación en 1996, para pasar en la actualidad a más de 20000. Las torres más altas tienen más de 20 metros de alto y la longitud de las paredes del castillo sobrepasan los mil metros.A pesar de sus distintas configuraciones, el castillo de nieve tiene algunos elementos recurrentes como una capilla, un restaurante y un hotel con habitaciones y demás servicios. En el restaurante los asientos son cubiertos con pieles de reno y una decoración con estatuas de hielo.
La capilla con 50-100 escaños ha sido testigo de numerosas bodas de parejas de lugares tan lejanos como Japón y Hong Kong. El Hotel ofrece una selección de habitaciones dobles y una suite nupcial, las cuales son decoradas por artistas locales con materiales locales.
También acoge elementos como la tierra una aventura para los niños, un teatro y exposiciones de arte de hielo con luces y efectos de sonido. Muchos cantantes de ópera y bailarines han sido contrados para realizar sus actuaciones, pues las paredes de hielo crean una limpieza de sonido expectacular.
Toda una maravilla que te dejará helado.
Video de unos visitantes al bar:
Link: elbauldejosete.wordpress.com. Licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario