Problema de Telecomunicaciones en México


Internet speeds and costs around the world (click para ampliar).

¿Sabias que en Korea se paga el 50% menos y se recibe 8 veces mas velocidad de banda que en México?

Hoy día, por las nuevas tecnologías, la industria de la telefonía, del radio y de la televisión estan cada vez mas ligadas. Es importante remarcar un problema básico de México, que para ser una economía emergente es impensable que se caracterice por un monopolio como telmex y un duopolio en televisión. ¿Por que un problema? Por falta de competencia en la falta de desarollo y peor aún por la homogenización de medios de comunicación.

Pero bueno, el tema a tratar son las telecomunicaciones una cosa que fluctua en ambas industrias y cuyos responsables en la reglamentación y en la falta de desarollo y crecimiento viene desde una Luz y Fuerza hasta la ahora Comisión Federal de Electricidad así como: Cofetel, SCT, Cofeco, Hacienda, Cofemer y Profeco.

Muchos sindicalistas y relativos a trabajadores de la electricidad no tienen en cuenta la relación de las infrastructuras de la electricidad con la de telecomunicaciones, como la fibra óptica. Es practicamente la misma, y de ahi por intereses corporativos con una pisca de corrupción y mala gestión: el nivel de competencia en las telecomunicaciones es basicamente nulo.

Yo siendo un pseudo partidario de la izquierda, es este caso apoyo la moción de cambios por parte del ejecutivo federal, ya que paradojicamente a pesar de apoyar la inversión extranjera se debilita el poderió como por ejemplo de un Carlitos Slim. Calderon al tomar la medida de liquidar luz y fuerza del centro, se cargo el empleo de muchisimos trabajadores, pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Pues como buen Panista este sigue apostando por la aceleración de la economía con inversión extranjera. ¿Que es lo que puede pasar con su decisión?, pues debilitar el monopolio en la telecomunicaciónes. Cosa que decremetaría los precios para los usuarios de telefonía e internet.

Pero como yo no soy experto en el tema mejor los dejo con el periodista del Canal Once, Ricardo Raphael quien entrevista a gente que si sabe de lo que está hablando:






Via: Acblogs.net

Arq. OR Web Developer

No hay comentarios.: