El diseño del pabellón parte de la idea de representar a México ante los ojos del mundo a través de elementos tradicionales mexicanos que no han sido explotados antes en este tipo de ferias. La propuesta se centra en no hacer un edificio protagonista si no mas bien de brindar un espacio verde dentro de la expo que represente a su vez nuestra preocupación e intención de brindar mejor calidad de vida a las ciudades por medio de la recuperación de las áreas verdes.
El pabellón de México es un volumen definido por un talud que se convierte en una gran plaza privilegiando al espacio público como un gesto de urbanización dentro de la feria. El espacio físico dividido en tres niveles representa a su vez tres momentos distintos de la vida de las ciudades en nuestro país. El pasado en el basamento del pabellón, el México del presente a nivel de acceso y el futuro en la plataforma del talud.
El pabellón utiliza como elemento principal de diseño el papalote, palabra que viene del vocablo náhuatl “papálotl” que significa mariposa, utilizándolo como el elemento de unión entre las culturas mexicana y china.
La propuesta es mirar el futuro con espacios destinados, pensados y planeados específicamente al esparcimiento, la recuperación de parques y áreas verdes, donde nuevas generaciones puedan reconocerse dentro de una ciudad donde se puede vivir mejor”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario