Les quiero presentar el trabajo de un artista callejero que me ha llamado bastante la atención, se trata de las intervenciones con stencil de Evol, producción que ha atraido bastante atención, no sólo por su calidad plástica, sino por el mensaje y contenido que tiene.
El soporte de la serie “Buildings” de Evol es el stencil aplicado sobre diferentes elementos urbanos generalmente residuales, como muros, callejones, basureros, elementos abandonados o cajas técnicas y de electricidad. El resultado es la generación de ilusiones ópticas que juegan con la escala, donde se generan edificios e incluso ciudades, empleando como soporte, elementos e instalaciones urbanas residuales, convirtiéndolas en objetos de arte y al mismo tiempo en el soporte de agudas críticas.
Según los críticos y art dealers, el interés de Evol esta centrado en la oposición a la sociedad urbana moderna, entregando comentarios y pensamientos visuales que remiten al fracaso del modernismo como modelo y su visión de una arquitectura utópica, finalmente los elementos arquitectónicos dominan el trabajo y la producción del artista, puesto que son estos los que en gran medida dan forma a la ciudades.
Lo interesante a mí parecer es que su trabajo pone de alguna manera en valor muchos de los mismo elementos o resultantes del modelo que el crítica con su obra, elevándolos a la categoría de objetos de arte, como muchas veces sucede con el arte callejero de calidad.
Evol realizó en el mes de Mayo su primera exposición individual en la galería Wilde, en Berlín, después de participar en numerosas exposiciones colectivas, lo que de alguna manera valoriza y valida su trabajo realizado.
A continuación algunas fotografías de sus trabajos en París y Dresden
Exposición en París
Se trata de un mural que realizó Evol para Point Ephémère, una exposición en París.
Dresden
La localización de esta “ciudad” es un subterraneo de 10m x 8m que corresponde a las fundaciones de una fábrica dedicada a producir jabón.
Para mayor información puedes visitar la web oficial del artista o también revisar su flickr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario