Creación de un presupuesto personal requiere disciplina y sacrificio. No todos pueden vivir dentro de un plan de presupuesto, pero si tú tienes este aspecto superado, puedes construir un presupuesto personal que se ajuste a tu vida diaria, con el que te será más fácil ahorrar.
Paso 1: El primer mes tienes que apuntar todo lo que gastas. Una especie de diario de tu renta. Así sabrás exactamente dónde va tu dinero. Registra las cosas que son hábitos diarios por escrito y pon de título diario financiero. También recuerda incluir el ahorro como en el gasto diario financiero y del cual no hay que deshacerse.
Paso 2: Ahora coge todos tus gastos que registraste el mes anterior y restales tus ingresos netos (ingresos después de impuestos).
Paso 3: Hacer lista de todas tus deudas. En la categoría de deudas debe entrar el dinero que debes, pero los recibos mensuales no deben ser considerados como deuda.
Paso 4: Empieza a recortar. Mira en tu diario de registros y observa tu ingreso neto. De tu diario financiero tienes que recortar el gasto para equilibrar tus ingresos.
Paso 5: Suma tus gastos anuales más importantes. Estos son normalmente los regalos para Navidad, regalos para las fiestas, vacaciones y cumpleaños. Suma todos los gastos y divídelos por 12. Agrega el total mensual que te de, a los gastos diversos de cada mes.
Paso 6: Si tienes una deuda de tarjetas de crédito, asígnalo en tu presupuesto personal como deuda y averigua cómo puedes reducir tus gastos diarios, para pagar la deuda más rápido.
Paso 7: Revisa tu presupuesto con frecuencia y haz los ajustes necesarios. Presta atención y no empieces a volar fuera de tu presupuesto una vez que comiences a sentirte un poco más seguro. Un presupuesto personal se considera que no es una solución rápida, pero sí te aliviará a largo plazo. ¡Enhorabuena! si decides empezarlo, ya veras como resulta gratificante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario