La Arquitectura es fea.....


Vivimos en edificios, espacios, cuartos; entre calles y cuadros, asi que estamos rodeados de arquitectura.

Ese es el punto de partida. Por eso, la arquitectura deberia hacer algo util, algo bueno por los seres humanos.

La arquitectura puede reaccionar a la naturaleza como los hombres reaccionan a la arquitectura?

Algunas veces la arquitectura puede ser parte de la naturaleza, pero la naturaleza es mucho mas fuerte que la arquitectura.
La arquitectura es una suerte de abrigo mejorado y mas fuerte para proteger al ser human

Terreno natural e intocado o un espacio hecho por el hombre que puede reahacerse?

Ambos son muy inspiradores, pero es cierto que si tuviera un pedazo de tierra que conserva su belleza natural, un desierto o una montaña, creo que esto es lo mas bello. Agregar una pieza a la naturaleza se convierte en un privilegio.
La naturaleza nunca es fea, la arquitectura es muy fea, no muchos edificios estan hechos con años tratando de usar lo mas natural, los cortes mas sencillos y materiales que envejezcan bien. Creo que esto es algo importante, pero no puede ser el objetivo central al hacer los edificios.

A los nuevos arquitectos....... Busquen sus propios terminos en sus trabajos, no leer demasiadas revistas, no copiar. Hay que hacer cosas propias, ser inteligente y tratar de ser honesto consigo mismo.

Belleza en las obras
Trato de ver cuando fue que yo exprimente la belleza y despues puedo ver que en mis experiencias personales de belleza hay momentos especificos, tal vez un fragmento de segundo, en donde todo simplemente se siente bien. Puede que esa sensacion surja mientras ves una campiña, ese instante es el que me gustaria capturar; ese momento bello y que sera increible por siempre.

Las experiencas de belleza tienen que ver con nuestra propia mente, con la tuya, con la mia. Tu y yo la experimentamos de forma diferente.

Peter Zumthor, ganador del Premio Pritzker 2009



Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: