Científicos descubren porque balanceamos los brazos al caminar.



El movimiento de los brazos al andar ha sido una de las interrogantes que ha desconcertado a la comunidad científica durante los últimos años, en un principio se creía que este era un rezago heredado por nuestros ancestros cuadrúpedos el cual carecía de propósito alguno. Sin embargo un equipo conformado por los investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Tecnología de Delft ha conseguido determinar exactamente el propósito de esta singular característica.

Para llegar a dichos resultados, los investigadores construyeron un modelo mecánico el cual simulo la dinámica del movimiento de los brazos, también reclutaron a un grupo de 10 voluntarios a los cuales pidieron caminar con una oscilación normal, con los brazos atados o pegados al cuerpo y con los brazos oscilando en sincronía con las piernas.

Después de llevar a cabo una serie de experimentos los investigadores concluyeron que el movimiento de los brazos significa un ahorro del 12% de energía metabólica al cuerpo, mientras que andar con oscilación opuesta a la habitual, resultaría utilizar un 26 por ciento más de energía, ya que los músculos tenían que esforzarse por mantener el ritmo.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: