Apps para encontrar smartphones perdidos… o robados


AndroidLost
Parece que los últimos en darnos cuenta de que los smartphones son ya pequeños ordenadores con todo lo que eso significa hemos sido los usuarios. Las compañías antivirus llevan años diciéndolo y los cibercriminales están felices creando malware para smartphones, pero los usuarios seguimos viendo al smartphone como un simple teléfono. Aunque en él tengamos acceso a todas nuestras cuentas de Internet, muchas fotos y vídeos y, en definitiva, cosas que no nos gustaría que llegasen a según qué manos.

Y entonces tu smartphone desaparece. No sabes si te lo has dejado en una cafetería, se te ha caído por la calle, te lo han robado o simplemente está en casa debajo de la cama. Lo único que sabes es que quieres encontrarlo lo antes posible y que no quieres que nadie tenga acceso a él. Lo del acceso es un tema distinto del que hablaremos más adelante (porque no, el PIN del móvil no nos protege). Hoy toca la parte de encontrar el smartphone y, como siempre, hay muchas aplicaciones donde elegir. Esta es una selección con las mejores apps para localizar teléfonos extraviados.

- Lookout Mobile Security. Sin duda, una de las mejores opciones. Además de proteger al smartphone de malware y realizar análisis periódicos de todo lo que ocurre en el teléfono, te dirá desde el ordenador u otro smartphone dónde se encuentra. Un mapita de Google Maps y listo. Además, emite una alarma sonora, de forma que puedes localizar el móvil si está cerca aunque esté apagado o en silencio. Y, una de las mejores opciones: cuando detecta que se está quedando sin batería, guarda su localización para al menos saber el último sitio en el que estuvo “vivo”. Por último, te permite bloquear el smartphone e incluso borrar sus datos en el caso de que haya desaparecido para siempre. Disponible para Android, iOS y Kindle.

- Prey. Una pequeña app de código abierto que ocupa poco y hace mucho: localiza el teléfono en un mapa, hace fotografías, bloquea el dispositivo… Además permite acceder a la pantalla, para ver en todo momento qué está haciendo el ladrón. Puede utilizarse en móviles, tablets y ordenadores. Disponible para Android y iOS, además de para Windows, Mac OS, Ubuntu y Linux.

- Buscar mi iPhone. Solo para iPhone, pero sin duda la app estrella en esta categoría para los teléfonos de Apple, desarrollada por ellos mismos. Tiene todas las características principales de este tipo de aplicaciones, acompañado de un diseño bonito y fácil de usar (marca de la casa). No solo te muestra el iPhone en el mapa, sino que además puede indicarte cómo llegar hasta él. Disponible para iOS.

- Android Lost. Una de las apps más completas, aunque solo para Android. La app localiza el teléfono en el mapa y emite alarmas, pero además permite al usuario leer los SMS que su smartphone ha recibido, enviar SMS desde el teléfono a través del ordenador, desviar llamadas y, por supuesto, bloquear y borrar todos los datos si no quieres que nadie los vea. Por poder, puede hasta hacer que el teléfono hable por si nadie lo ha recogido todavía (“estoy perdido, ¡recógeme!”). Otro de los puntos a su favor es que se puede utilizar aunque no se haya instalado. Disponible para Android.

- Plan B. Otra app que se puede instalar en el teléfono de forma remota. Tras instalarla, te enviará un email diciéndote dónde está tu teléfono, algo que hará durante 10 minutos. Si pasado este tiempo no has logrado encontrarlo, puedes reiniciar el proceso enviando un SMS que diga “locate” al smartphone desde el teléfono de algún amigo y volverá a decirte dónde está y si cambia de sitio. Desarrollada por Lookout Mobile Security, está disponible para Android.
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Elementos grandiosos de la arquitectura nazi


Elementos grandiosos de la arquitectura nazi
Todo régimen totalitario aspira a tener su propia personalidad arquitectónica, y la Alemania nazi no iba a ser menos. Además es bien conocida la afición de Adolf Hitler por la arquitectura. Así pues en las siguientes construcciones te haremos poco que estés cerca de ellas.
Os dejamos con una lista de los 14 elementos más increíbles de la arquitectura nazi:




Castillo Ordensburg
fue uno de tres destinados a adoctrinar a la elite nacionalsocialista en la obediencia ciega al sistema y las teorías racistas del régimen.
Los últimos 60 años, el castillo y un área de 330 hectáreas habían sido utilizados como campo de entrenamiento militar, primero por las fuerzas armadas británicas de ocupación en la Alemania de posguerra y luego, a partir de 1950, por las belgas.
La piedra fundacional de "Vogelsang" fue puesta en 1934. Se trata de un monumental complejo con forma de castillo, con altos muros y torres en medio de un paisaje de frondosos bosques, que ya arquitectónicamente reflejó los delirios del régimen nazi.

Estadio Olímpico de Berlín

Fue diseñado por el arquitecto alemán Werner March y construido entre 1934 y 1936 para los Juegos Olímpicos de 1936, reemplazando al "Estadio Alemán" (Deutschlandstadion originalmente llamado Grünewaldstadion) recinto con capacidad para 32.000 espectadores inaugurado en julio de 1913, diseñado por Otto March padre de Werner March, para Juegos Olímpicos de Berlín 1916 que nunca se realizaron por causa de la primera guerra mundial. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Se restauró por completo con el fin de albergar la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Embajada española en Berlín

 Embajada de España en Berlín
Quizás no se trate de una construcción grandiosa pero su historia nos obliga a meter esta construcción en esta lista. Resulta que en 1938 el Ministerio de Negocios Extranjeros del Tercer Reich ofreció al gobierno de Franco una zona en el Tiergarten, donde se planeaba construir un "Barrio diplomático". La guerra retrasó la conclusión de la obra, y al finalizar esta el edificio sirvió de embajada durante pocos años ya que durante los bombardeos fue gravemente dañada. En años posteriores a la guerra la embajada fue movida a Bonn, sin embargo con la reunificación se iniciaron obras de reconstrucción y modernización de los interiores del edificio original. Finalmente el edificio de origen fascista abrió de nuevo sus puertas en 2003 como embajada permanente en el país germánico..

Aeropuerto Tempelhof

A lo largo de su dilatada historia, ha sido testigo de los vaivenes alemanes, europeos y mundiales. Hitler lo utilizó en numerosas ocasiones; allí llegó en loor de multitudes el boxeador Max Schmeling en 1936 tras derrotar a Joe Louis; y allí aterrizaron los aviones del Puente Aéreo durante el Bloqueo de Berlín.
Fue el 8 de octubre de 1923 la fecha en la que Tempelhof fue oficialmente considerado como un aeropuerto. La compañía aérea Lufthansa fue fundada en 1926, con base en el aeropuerto. La construcción de la terminal se concluyó en 1927, y durante los años 30, el aeropuerto recibió toda clase de personalidades de numerosas partes del mundo. En 1934, como parte del plan de Albert Speer para la reconstrucción de Berlín, se proyectó la construcción de la actual terminal de pasajeros.
Hasta la creación del Pentágono, la terminal de Tempelhof fue el mayor edificio del mundo. Norman Foster lo describió como "la madre de todos los aeropuertos". La terminal, construida entre 1936 y 1941, junto con sus edificios adyacentes, forma una estructura con la forma de un cuarto de circunferencia de más de un kilómetro de longitud, que, sin embargo, resulta acogedora.
Este aeropuerto fue cerrado al público en 2008, ya que al estar muy céntrico es imposible ampliar sus pistas, por lo que los grandes aviones no pueden aterrizar ni despegar en él.

Ministerio de Propaganda

Este ministerio fue ideado por el arquitecto nazi Albert Speer, y en él era donde se cocía la poderosa propaganda del régimen de Hitler, mucha de la cual se centró en declarar que los judíos eran la fuente de los problemas económicos de Alemania. La propaganda nazi también presentaba temas más comunes entre los países en guerra: la inminente derrota de sus enemigos, la necesidad de seguridad, etc. Los noticieros cinematográficos también fueron usados para ganar el apoyo para la causa nazi. En este sentido, Leni Riefenstahl sea probablemente la propagandista más famosa; su película El triunfo de la voluntad es uno de los ejemplos más conocidos de propaganda en la historia del cine. Esta película fue popular en el Tercer Reich y ha seguido influenciando películas, documentales y comerciales hasta el día de hoy. Joseph Goebbels fue el Ministro de Propaganda en la Alemania Nazi y jugó un papel central en la creación de nuevo material antisemita y pronazi para el partido. Estuvo a cargo de una maquinaria de propaganda que alcanzó todos los niveles de la sociedad alemana.

Flugabwehrkanone o torres antiaéreas

Flugabwehrkanone

Desde luego la inminente guerra dio un vuelco total en la arquitectura nazi. En 1940, Hitler dio la autorización para construir una serie una serie de colosales bunkers en forma de torre con el propósito era servir de refugios antiaéreos para personal civil y/o como posiciones fijas para unidades antiaéreas para defender las ciudades más prominentes del Reich de los ataques aéreos aliados.Estas construcciones se convertirían en los puntos antiaéreos mas grandes construidos por Alemania o país alguno durante la Segunda Guerra Mundial siendo grandes proezas de la ingeniería dentro de la categoría de edificaciones militares. Como gran parte de las estructuras nazis, estas torres fueron diseñadas por Albert Speer aunque ayudaron también otros arquitectos. Estas torres fueron construidas en Berlín, Hamburgo y Viena se construyeron en pares, una para la instalación de los cañones antiaéreos y la otra para el mando de control de fuego. Algunas de las torres contaban con una altura de 60 metros. Cerca de estas, se construían otras torres en donde estaba instalado el control de fuego. La altura de las torres de control era de 25 metros, aunque una de las instaladas en Berlín y otra en Hamburgo alcanzaban los 39 metros de altura.
Una de las torres mejor conocidas es la construida en el Zoológico de Berlín, la cual fue terminada en 1941. La estructura contaba con 7 niveles, incluida una base, y estaba preparada para alojar civiles. La torre contaba con su propio suministro de energía y agua, así como cocinas y otras facilidades esenciales, útiles y necesarias durante un bombardeo aéreo prolongado. Uno de los niveles se utilizaba para guardar los tesoros históricos del Museo de Berlín y en otro se habilitó un hospital y sus salas de operaciones. ¡
Los cañones estaban instalados en las cuatro esquinas de la torre. Un sistema similar se había previsto para Viena, Hamburgo y Bremen.
A día de hoy existen aún varias de estas torres-fortaleza fabricadas de concreto reforzado y acero, de hecho continúan siendo auténticas fortalezas impenetrables, muchas de las cuales se han transformado en atracciones turísticas.

Prora

Es una estación vacacional construida en la isla de Rügen en el año 1939. Prora fue concebido para albergar 20.000 vacacionistas, con la idea de que cada obrero pudiese pasar vacaciones en la playa. Diseñado por Clemens Klotz, cada habitación de 5 por 2,5 metros disfrutaba de vista sobre el Mar Báltico, contaba con dos camas, un armario y un lavaplatos. Los sanitarios y las duchas eran comunes.
Los ocho edificios que conforman la obra son idénticos entre sí.
Debido a la II Guerra Mundial, este complejo no pudo usarse como estación vacacional, sino que se terminó usando como base del ejército rojo, tras el final de la guerra.

Ministerio del Aire

Era el edificio de oficinas más grande del mundo cuando fue terminado en Agosto de 1936. Se ha descrito como si se estuviese “en el típico estilo de la arquitectura nacional socialista de la intimidación”, con una superficie cubierta de 112.000 metros cuadrados, de 2.800 cuartos, 7 kilómetros de pasillos, sobre 4.000 ventanas y 17 escaleras. El gran complejo era la jefatura de la Luftwaffe y de la aviación civil burocrática de Alemania. Cincuenta minas de la piedra fueron utilizadas en la construcción del edificio, que tardó solamente 18 meses, el ejército extenso de trabajadores empleados en turnos múltiples, 7 días a la semana.
El ministerio de aire era uno de los pocos edificios principales en Berlín que sobrevivió al bombardeo ofensivo de los Aliados y al asalto soviético al final de la guerra. Durante la guerra fría, el edificio fue utilizado por el gobierno germano-oriental y que hoy es el ministerio de finanzas alemán. 

Kongreshalle

Era un edificio monumental diseñado por los arquitectos de Nürnberg, ciudad donde se aloja, Ludwig y Franz Ruff, para ser el Centro de congresos del NSDAP. El sitio elegido estaba junto al lago Dutzendteich y los fundamentos se colocaron en 1935, con una fachada con reminiscencias del antiguo Coliseo de Roma. En la sala interior podrían reunirse hasta 50.000 personas. El Kongresshall no fue nunca finalizado, y en 1945 el edificio pasó a manos de las autoridades municipales, que le dieron diversas utilidades. Actualmente, el Centro Documental está localizado en el ala norte de este monumental edificio.

Schwerbelastungskörper y el Arco del Triunfo de Hitler

El Schwerbelastungskörper o Großbelastungskörper (respectivamente "cuerpo de carga pesada" y "cuerpo de gran carga" en alemán) es un enorme cilindro hecho de hormigón situado en Berlín y ergido por el régimen Nazi entre el 1941 y 1942. Su función era comprobar la capacidad del terreno para sostener un gigantesco arco del triunfo que el régimen de Hitler habían planeado levantar en el marco del proyecto urbanístico para transformar Berlín en Welthauptstadt Germania. A día de hoy, esta construcción provisional posee un estatus de patrimonio artístico protegido y se halla al noroeste del barrio de Berlín-Tempelhof.
El Arco del Triunfo de Hitler fue tan solo planeado, pero nunca construido, sólo se llegaron a construir los pilotes, ya que el capital y los materiales fueron desviados para la guerra. Fue ideado por Adolf Hitler, y su arquitecto, Albert Speer y lo idearon de un tamaño colosal, lo suficiente como para albergar en su arco interior el famoso Arco del Triunfo de Paris.  Por otra parte, las pruebas de construcción para monitorear la solidez del suelo (la construcción del Schwerbelastungskörper) mostró que el suelo no tenía la consistencia necesaria para soportar una obra con el peso del arco proyectado por Hitler, y de haberse construido se habría hundido en poco tiempo.

Campo del Zepelín (Zeppelinfeld)

Zeppelinfeld
El nombre de Campo del Zepelín que recibe el área donde está situado hoy el estadio de Nürnberg, le vino como consecuencia del uso que se le daba como campo de aterrizaje de zepelines, después de que en 1909 aterrizara el primero. En los años 20, el Campo del Zepelín experimento una serie de reformas durante las cuales se construyeron diferentes instalaciones deportivas: un estadio y unas piscinas de competición.
A partir de 1933, el terreno situado justo al lado del estadio deportivo fue usado durante los congresos como zona de concentración y de demostraciones militares. Tanto en 1933 como en 1934, se usaron gradas de madera para acoger a los espectadores, hasta que en 1935 comenzaron las obras del recinto que todavía se conserva hoy en su mayor parte. Este constaba de una gran tribuna principal para personalidades con un estrado central para Hitler y de tres tramos más de gradas bajas formando un cuadrado junto con la tribuna. La tribuna principal estaba coronada por una gran esvástica de piedra en lo alto. Las gradas para espectadores presentaban, cada cierto tramo, una especie de torre (hasta un total de 34) que albergaba aseos. El interior del recinto, un campo de 312 x 285 metros, podía albergar hasta 200.000 personas durante las grandes concentraciones del RAD o la Wehrmacht que solían realizarse allí. Tras la guerra, la tribuna principal fue demolida en parte y en la grada opuesta se instaló un pequeño techado en la parte central, sin embargo, sigue en pie y puede ser visitado.

Nueva Cancillería del Reich

Este edificio, diseñado por Speer es parte del mito que rodea el suicidio de Hitler. El plano de la cancillería evidencia un edificio de 220 m de largo que con su fachada cubría toda la Voss Strasse y  enmarcaba con su frente un área de jardines a la italiana, bajo los cuales se encontraba el Führerbunker.
Cuando Hitler la visitó por primera vez después de construirse, sus palabras fueron las siguientes "Quién se le ocurra cruzar el pasillo de la entrada, sentirá la grandeza y el poder del Reich alemán".

Autopistas Alemanas

Fue uno de los proyectos de construcción más grandes ideados por Adolf Hitler.
Por su inmensidad, cuidado artístico, de la naturaleza y necesidades prácticas del pueblo alemán causó una gran impresión tanto en alemanes como en extranjeros. Aún en la actualidad constituyen un preciado testimonio de una obra material de gran envergadura.
Son famosas por no tener un límite de velocidad concreto, aunque se recomienda ir a 130 Km/h como máximo, y por ser de cuatro carriles en cantidad de ocasiones.

Trafostation

Trafostation
Como extra y regalo a esta lista hemos querido incluir este curioso ejemplo de reutilización de edificación nazi. Se trataba originalmente de un edificio diseñado por Albert Speer en 1936 como transformador energético para el Zeppelinfield y la macro área de reunión monumental nazi que se quería crear en Nuremberg. Era necesario un edificio de estas características puesto que el complejo gastaba una gran cantidad de energía, además puesto que era el edificio encargado de la luz, fue bautizado como "la catedral de la luz". Lo más curioso de la historia, es que a día de hoy, este edificio es un Burger King, el edificio se mantiene intacto pero sin la estatua de la águila nazi, aunque si os fijáis con atención en la fotografía actual se puede ver aún la sombra de la escultura, poco parece que le importe a la gran cadena de hamburguesas.
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Increíbles edificios que jamás se construyeron



Increíbles edificios que jamás se construyeron Diseños arquitectónicos de emblemáticas figuras como Le Corbusier, Antoni Gaudí y Frank Lloyd Wright no han sido traídos a la realidad. Carencias de materiales, de presupuesto y condiciones adecuadas lo han impedido. Entre ellos destaca un domo de dimensiones colosales que hubiera sido el emblema de la Alemania nazi.
Os dejamos con los 16 edificios más increíbles que jamás se construyeron ¿Cuál de estas construcciones consideras que habría sido la más espectacular? Si os ha gustado la entrada y queréis una segunda parte comentadlo.



Hotel Attraction


 Hotel Attraction
Ideado por el prestigiado arquitecto catalán Antonio Gaudí en 1908. Estaba llamado a ser el edificio más alto de Nueva York. Permaneció como un proyecto complejo de llevarse a cabo hasta hace unos pocos años.
En 2003 surgió una iniciativa para construirlo en el lugar que ocuparon Las Torres Gemelas.


Palace of Soviets


 Palace of Soviets
Pudo haber sido la edificación más alta del mundo. Fue diseñada en 1933 por Boris Iofan como un centro administrativo que albergaría al congreso de la Unión Soviética.
En 1937 se le empezó a construir. Sin embargo, el proyecto quedó inconcluso a partir de 1942, y sus materiales fueron usados en fuertes y en puentes.


Ultima Tower


 Ultima Tower
Fue diseñada en 1991 por el arquitecto estadounidense Eugene Tsui en 1991 como un edificio para la ciudad de San Francisco en Estados Unidos.
Su concepto incluía utilizar energía atmosférica al convertir la diferencia de presión entre sus puntos más alto y bajo en energía eléctrica. Contaría con 500 pisos para albergar a un millón de residentes.
Su diseño está inspirado en los nidos de termitas, una de las estructuras más altas que son construidas, pero no por el hombre.


Cenotafio a Newton


Cenotafio a Newton Un cenotafio es una tumba vacía o monumento funerario erigido en honor de una persona, o grupo de personas. El cenotafio a Newton, es una obra del francés Boullèe, un proyecto que no se llegó a construir aunque eso no quita que sea una idea grandiosa y única.
La estructura consistía en una esfera de 150 metros de altura hundida en una base circular y cubierta de cipreses. Nunca fue construida pero su diseño fue grabado y circuló por muchos ámbitos profesionales. Uno de los puntos más increíbles y visionarios del cenotafio en honor a Isaac Newton es que la gran esfera del edificio estaba agujerada de tal forma que al entrar y estar el interior del edificio oscuro, las luces de esos agujeros emularían una representación del universo.


Puente colosal sobre el río Hudson


Puente colosal sobre el río Hudson
Gustav Lindenthal el ingeniero que diseño los puentes de Manhattan, Williamsburg, and Hell Gate Bridges, murió sin ver su obra máxima realizada. Lindenthal propuso un edificio puente que hubiera cruzado el río River desde la calle 57th de New York City a Hoboken en Nueva Jersey. El puente hubiera sido de 1900 metros de longitud, 61 metros de ancho y situado 60 metros sobre el río. Fue diseñado para soportar 12 carreteras con un total de 24 carriles y 2 aceras peatonales. En uno de sus extremos albergaría un edificio de 8 plantas que de hecho se comenzó a construir en 1895 en Hoboken, pero que no llegó a ser unido a ningún puente nunca debido a los altos costes.


Shimizu Mega-City Pyramid



Shimizu Mega-City Pyramid Este gran proyecto casi utópico tiene forma de inmensa pirámide y fue planeada para ser erigida sobre la bahía de Tokio, en Japón. La construcción planeaba resolver la alarmante falta de espacio en la capital nipona.
La gigantesca estructura se perfilaba que fuera 12 veces mayor que la Gran pirámide de Giza y que en su interior tendría espacio para albergar a 750 mil personas.
Su construcción re juzgó inviable por la carencia de materiales lo suficientemente resistente como para soportarla.


Volkshalle (The Great Dome)




Volkshalle Hitler hizo muchos planes de como darle un dote monumental a Berlín para convertirla en más increíble que la mismísima París o Roma, incluso cambió el nombre de la ciudad por Germania. De su gran plan el Volkshalle era su pieza maestra. Se trataba de una construcción de dimensiones colosales que buscaba representar el poderío de la Alemania nazi. Fue planeada por Adolf Hitler y diseñada por el arquitecto Albert Speer.
La derrota nazi durante la segunda guerra mundial impidió que su edificación se concretara. Sin embargo algunos edificios de este gran plan si que llegaron a buen término.


La cúpula de Manhattan


La cúpula de Manhattan Puede parecer un proyecto de total ficción, pero no, se trata de un proyecto real del arquitecto Buckminster Fuller. De hecho, Buckminster fue el hombre que patentó y popularizó la cúpula geodésica y también mostró al mundo la primera cúpula que podría soportar su propio peso.Fuller quería encerrar a Manhattan con una cúpula de una milla de alto y dos millas de ancho. Este super proyecto era la respuesta a una necesidad, la de parar la contaminación producida por las plantas eléctricas cercanas. La cúpula junto a una norma para la prohibición de todos los coches, autobuses y cualquier cosa propulsada por motores dentro de la ciudad. El proyecto finalmente tuvo que ser rechazado debido que para construirlo hubiera sido el uso de Helicopteros para el trabajo de colocación de cristales durante varios meses. 

Iglesia devota del inmaculado corazón de María


Iglesia devota del inmaculado corazón de María Josep Puig i Cadafalch, uno de los más famosos arquitectos del modernismo catalán, realizó conjuntamente con Josep Goday Casals un proyecto para el concurso de construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires. El concurso tuvo lugar en 1904 y este proyecto no resultó premiado. De haberse constrúido hubiera sido una joya del modernismo catalán y lo más curioso de todo, fuera de Cataluña. La torre más alta de la iglesia alcanzaba ni más ni menos que  105 metros.


Fourth Grace


 Fourth Grace
Su construcción estuvo planeada para la ciudad de Liverpool, Inglaterra, como parte del festejo porque se le consideraría la capital europea de la cultura en 2008.
Diseñado por el architect Will Alsop, su edificación fue detenida en 2004 a causa de un crecimiento exponencial en sus costos.
Iba a incluir un hotel de 107 habitaciones, espacios para oficinas, galerías de arte, bares y restaurantes.
A la fecha, se planea que ocupe un espacio en la ciudad de Toronto, Canadá.


Tatlin's Tower



 Tatlin's Tower Fue ideada por el arquitecto ruso Vladimir Tatlin para ser construida en la ciudad de San Petesburgo en 1917.
Sería edificada con materiales industriales: hierro, acero y vidrio, y tendría una altura de 400 metros.
Se había previsto que desbancara a la Torre Eiffel en la cima de los monumentos de más importancia internacional.


The Illinois


The Illinois
Diseñado por el célebre arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright en 1956, tenía miras a convertirse en el mayor rascacielos del mundo.
Su altura máxima sería de 1.731 metros y su azotea alcanzaría los mil 609 metros.
Buscaba ser una alternativa al crecimiento extensivo de la superficie urbana, pero no fue económicamente viable. Fue ideado para la ciudad de Chicago y se dice que inspiró la construcción de la torre Burj Khalifa, de Dubai.

 

Torre imperial Monument


Torre imperial Monument
En 1904 había cierta preocupación por parte del clero inglés por la aglomeración de monumentos en la Abadía de Westminster. En esa época la euforia imperial Británica era desmedida así que la solución tenía que ir en consonancia. El arquitecto de la propia diócesis, John Pollard Seddon, propuso un enorme complejo contiguo a la Abadía, en el que pudiesen situar todos los monumentos, coronado por una inmensa torre de 168 metros que dejaría en ridículo al propio Big Ben (que no llega a los 100 metros de altura). Un centro “propio de la metrópolis del Imperio, donde nunca se pone el Sol”. La imposibilidad de financiar semejante proyecto detuvo en seco sus delirios de grandeza.


Beacon of Progress


Beacon of Progress Esta increíble Torre monumental fue ideada alrededor de 1891 y se hubiera convertido en la construcción más grande en la historia de la humanidad. Su diseñador, Désiré Despradelle, la concibió como una torre de piedra de 457 metros de altura que quedaría para la posteridad como imagen del progreso. Ocuparía un espacio en la ciudad de Chicago.



Ville Contemporaine


Ville Contemporaine
Es una propuesta urbana integral ideada por al arquitecto franco suizo Le Corbusier en 1922. Pretendía ser un modelo de ciudad para París. En él habría un futuro con luz del sol, aire fresco y zonas verdes para los habitantes. Constaría de enormes bloques de departamentos y grandes espacios con jardines.
En el centro habría un enorme centro de transportes en distintos niveles. Incluiría estaciones de trenes, autobuses y un aeropuerto en el nivel más alto.
Si bien este diseño arquitectónico no se llevó a cabo, es un hecho que sirvió como modelo para muchos arquitectos de la posguerra.


Torre esférica a Colón en Madrid


Torre esférica a Colón en Madrid

Pocos saben que Madrid pudo tener un monumento aún mayor que la Torre Eiffel a principios de siglo, pero el proyecto por su colosal estructura y sus dimensiones nunca se llegó a realizar.El artífice de la creación fue Alberto de Palacio y Elissague, una persona poco conocida por su nombre pero gran conocida por sus obras, sobre todo sus obras en Madrid como la Estación de Atocha, el Palacio de Cristal o la sede del Banco de España. El proyecto se trataba de en una gran esfera metálica de 200 metros de diámetro que iría colocada sobre una gigantesca peana de 100 metros de altura. Con estas dos piezas se igualaba la altura de la torre Eiffel (300 metros), y sobre ella se colocaría un gran faro, que mostraría la altura en que el monumento superaba al parisino. El proyecto fue pensado para el Parque del Retiro en el que unos años antes había construido el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez. Debido a esta coyuntura en un primer momento se vio con buenos ojos el proyecto de esta monumental torre.
Esta Torre era un Monumento a Colón lleno de metáforas del descubrimiento: La esfera representaba el planeta, con los continentes y océanos representados en su superficie, y en la cúspide aparecía una reproducción de la carabela Santa María con Colón y su tripulación a bordo.
Sin embargo, el final del siglo XIX no era una buena época para una construcción así en España. Los tiempos felices en los que España era una potencia económica hacía mucho que habían pasado y las colonias estaban desapareciendo por momentos, así, a pesar de que tanto el proyecto como el arquitecto fueron colmados de elogios, el monumento se abandonó y se fue olvidando hasta desaparecer.
 

El Arco a los Héroes de la Defensa de Moscú

El Arco a los Hroes de la Defensa de Mosc
La segunda guerra mundial fue una época de auténtica locura. Uno de los episodios arquitectónicos más raros de esta fue en 1942, en plena guerra, cuando se realizó un concurso en tierras soviéticas para diseñar el monumento a los caídos en la defensa de Moscú ante el ataque alemán.
Para el gobierno soviético era importante la propaganda y transmitir valores patrióticos. El proyecto reunió más de 140 propuestas, que fueron presentados al público soviético en tres grandes exposiciones en 1942 y 1943. El arquitecto ganador fue L.Pavlov quien propuso erigirlo en la Plaza Roja. Sin embargo el transcurso de la guerra evitó que se construyera y finalmente fue olvidado.
 

Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional
El mítico arquitecto visionario Boullee Etienne Louis proyectó en 1785, una biblioteca nacional para París, cuyo interior estaría organizado en tres zonas: una sería la base de las estanterías de libros colocados en tres gradas retranqueadas; sobre la última grada, una gran columnata jónica y sobre ella una bóveda de cañón artesonada en la que se abriría un gran lucernario. La entrada de la biblioteca estaría realizada con atlantes sosteniendo un enorme globo terrestre como se puede ver en la imagen superior.
 

Credit Suisse First Boston Building

Credit Suisse First Boston Building
Este increíble edificio diseñado para la ciudad de Londres por Pelli Clarke Pelli Architects fue propuesto en 1989 y contaba con ni más ni menos que 50 plantas. Se trataba de un edificio de oficinas para la sede central de la CSFB. Sin embargo el increíble diseño y la altura mastodóntica de esta creación fue capada debida a que en un principio se planeó construir un aeropuerto cercano, que no llegó a realizarse. Así pues, se tuvo que desechar el proyecto por otro mucho más modesto.
 

Mole Littoria

Mole Littoria
Seguramente el proyecto más ambicioso y alocado que nunca se haya propuesto para la vieja y gloriosa ciudad de Roma. Lógicamente tamaña barbarie urbanística fue idea del dictador de época, Mussolini. El mastodóntico edificio tenía la idea de ser el edificio más alto del mundo con 336 metros de altura, 4500 habitaciones, 100 salas de reuniones, una sala de conciertos, una piscina, bibliotecas y varios gimnasios. Sin embargo, el edificio recibió muchas críticas al ser localizado en la propia roma y hacer sombra a las ruinas de la antigua Roma. Finalmente la guerra impidió la edificación de esta gran mole.
 

Chicago Spire

Chicago Spire
Este se trata de un proyecto que viene de la mano de el arquitecto español más prolífico de la actualidad, Santiago Calatrava. El Chicago Spire fue un rascacielos que se proyectó construir en Chicago, Illinois, EE. UU. Su construcción comenzó a mediados de 2007, y se ideó con una altura de 610 m y 150 pisos. De haberse construido hubiera sido el edificio más alto de EE. UU. en la actualidad, y en 2011 el momento de su finalización, el segundo más alto del mundo. Debido a problemas de financiación el proyecto esta parado indefinidamente, además debido a acciones legales en 2010 emprendidas por Anglo Irish Bank el terreno esta ahora en manos de los tribunales y el proyecto ha quedado cancelado a pesar de tener sus cimientos construidos. 
 

Nuevo Versalles

Nuevo Versalles
El inicio del siglo XX fue sin dudas una época de grandes cambios, sobretodo en la gran ciudad de Nueva York,. Uno de los proyectos más curiosos para la ciudad, fue la propuesta en 1911 de la construcción de un macro complejo residencial bajo el título de “New Versailles”, de hecho planeaba imitar parcialmente la joya francesa. De hecho, incluso planeaba incluir un enorme jardín de estilo francés e incluso un gran canal frente a la colosal construcción como el Versalles real.
 

Ludwig II's Burg Falkenstein

Ludwig II's Burg Falkenstein
El castillo de Falkenstein se trata de un castillo en ruinas situado en los Alpes bávaros cerca de la ciudad de Pfonten. De hecho tiene una particularidad que lo hace único, se trata del castillo en ruinas alemán situado a más altura sobre el nivel del mar. Sin embargo, lo que lo hace realmente especial es que el rey Ludwig II de Bavaria compró las ruinas en 1883 y planeó transformarlas en un magnífico castillo que rozaba casi la fantasía, similar al célebre castillo Neuschwanstein (el edificio alemán más fotografiado).
Sin embargo el proyecto no se pudo llevar a cabo debido a la muerte del monarca.
 

Parlamento Plečnik

Parlamento Plečnik
Conocida también como la catedral de la libertad, el parlmaneto Plečnik fue una propuesta de edificio de parlamento para Eslovenia en 1947, por el célebre arquitecto esloveno Jože Plečnik. Sin embargo el proyecto no fue realizado debido a problemas financieros, sin embargo el aspecto icónico de la construcción caló muy hondo en las mentes eslovenas y se convirtió en un símbolo nacional, de hecho, aparece en la moneda eslovena de 10 céntimos.
 

Gillette’s Metropolis

Gillettes Metropolis
Este increíble macro complejo se trataba de la idea utópica de King Camp Gillette del futuro. Se trataba de un edificio que hubiera sido prácticamente una ciudad, por eso le puso de nombre Metrópolis. El edificio contenía varias partes multifuncionales, desde zonas residenciales hasta zonas de entretenimiento. Incluso contenía jardines en las cúpulas superiores. Además, fue diseñado de forma que fuera a prueba de maremotos. A pesar de que el diseño no fue a ninguna parte, inspiró muchos conceptos de ciudad sostenible del siglo XXI.
 

Babilonia

Etemenanki
Está claro que los dictadores y sus aires de grandeza aportan mucho a esta entrada. Uno de los proyectos más grandes de los últimos tiempos fue el del ex-gobernante iraquí Saddam Hussein, quién se dedicó desde 1978 hasta la guerra de Irak a reconstruir la antigua Babilonia sobre sus mismos cimientos.
En general, suele basarse la reconstrucción de la ciudad en un deseo de Saddam de legitimar su gobierno en la historia del territorio ocupado por Irak, utilizando la arquitectura como medio de poder y propaganda, al igual que habían intentado otros como Hitler en Berlín y Stalin en Moscú.
Las opiniones internacionales sobre el proyecto fueron encontradas, hay quien dice que se trata de un trabajo meritorio, aunque no preciso, mientras otros hablan de circo turístico y parque temático. Independientemente de las opiniones el proyecto sirvió para fomentar una base turística y dar a los iraquíes una idea de su inmenso patrimonio.
De hecho la construcción no sólo empezó a reconstruir Babilonia, también hizo lo propio con otros asentamientos, tales como Nínive y Ur. Incluso Saddam Hussein prometió un millón y medio de dólares a quien lograra recrear los míticos jardines colgantes de Babilonia.
Sin embargo la guerra paro el macro proyecto dejando algunas reconstrucciones a medias como el Zigurat Etemenanki que podéis ver en la imagen anterior.
 

La Torre de Wembley

Torre de Wembley
Después de la exposición universal de Paris en 1889, medio mundo se moría de envídia al ver la increíble Torre Eiffel, y los británicos no eran menos. Así pues empezaron a surgir propuestas para crear una joya de la ingeniería similar, el proyecto más mediático fue el de Sir Edward Watkin, presidente del ferrocarril metropolitano londinense, que ideó una torre única para atraer visitantes de todo el mundo a la frontera noroeste de Londres donde acaba de llegar con sus trenes.
Para ello, realizó un concurso arquitectónico en el cuál invitó al mismísimo Gustave Eiffel (el cual rechazó la propuesta). El ganador del concurso fue Benjamin Baker el autor de una enorme torre de 8 apoyos y 353 metros (de hecho Baker, tenía cierta fama en aquella época ya que estaba construyendo una torre similar en Blackpool, que perdura a día de hoy siendo el mayor atractivo de la ciudad). Sin embargo el diseño original de 8 patas se hubo de modificar a 4 para abaratar costes. Sin embargo, la estructura no estaba preparada para aguantar tanto peso con tan solo 4 apoyos y a media construcción, cuando se levantaba 50 metros la estructura se comenzó a hundir. Así pues,la torre tuvo que demolerse, lo más curioso de la historia, es que al vaciar el solar, se usó para construir el mítico estadio de Wembley.
 

Puerta de la Zona de Caza

La puerta de la zona de caza
Jean-Jacques Lequeu fue el autor de esta obra que veis aquí arriba, se trataba de un arquitecto e ilustrador francés visionario, el cuál tuvo poco éxito con sus diseños arquitectónicos. De hecho, de las decenas de edificios que Lequeu diseñó, sólo dos llegaron a ser construidos. Están en Rouen, su ciudad natal, y son conocidos por el apropiado nombre de las “folies” de Lequeu.
Lequeu vivó en una época difícil para sus ideas, su obra de estaba muy lejos de ese espíritu de utilidad social que buscaba la Revolución. De hecho, quizás estaba asentada en lo contrario: lo caprichoso.
Lo cual es curioso, porque Lequeu era arquitecto y, además, neoclásico; ya saben, pureza de líneas. Pero Lequeu, era un arquitecto muy peculiar. Junto con Etienne-Louis Boullee y Claude-Nicholas Ledoux idearon la llamada “arquitectura parlante”, basándose en el principio de que todos los edificios deben, de una manera u otra, anunciar con su aspecto el uso al que están destinados.
 

New York City's Dream Airport

New York City's Dream Airport
En 1925 la ciudad de Nueva York exigía un aeropuerto de el tamaño monumental que la propia ciudad exigía, y entre los planos más famosos como podéis ver en el recorte de periódico que os adjuntamos. Se trataba de una idea alocada que sugería plantar un aeropuerto de 3 billones de dólares en pleno Manhattan. De hecho hubiera cubierto 144 bloques, desde la calle 24 hasta la 71 y desde la novena hasta el río Hudson. Curioso mencionar también que se planeaba construir subiendo la renta de los habitantes y también mencionar que un fallo para los aviones aterrizantes hubiera acabado en que los aviones hubieran acabado en el Central Park o en el río Hudson.
 

L'elephant triomphal

L'elephant triomphal
L'elephant triomphal se trata de uno de los proyectos más alocados y rompedores del arquitecto del siglo XVIII Charles-François Ribart. Se trataba de un edificio de tres plantas que era una auténtica obra de arte y de la ingeniería. El edificio tenía forma de elefante y su entrada era una escalera en forma de espiral debajo del vientre del mismo. El proyecto fue diseñado para estar construido en los Campos Elíseos, en Paris, concretamente donde hoy día esta colocado el famoso Arco del Triumfo parisino.
El edificio tenía muchos elementos acondicionadores, como un pequeño sistema natural de aire acondicionado, y sistemas hidráulicos para crear una bella fuente en la trompa del animal.
Sin embargo el proyecto fue rechazado por el gobierno francés quien lo consideró poco serio.Sin embargo, años más tarde Napoleón fascinado por la construcción concibió un elemento similar para Paris, el mítico Elefante de la Bastilla
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