Wallflower Architecture + Design abre una caverna en la base de una casa en Singapur




El estudio singapurense Wallflower Architecture + Design, ha proyectado una vivienda ubicada en un acomodado barrio de la colina Bukit Timah llamada Casa del Jardín Secreto. El encargo del cliente era tener una casa familiar lujosa, tropical y contemporánea. Siendo dueños de una empresa de construcción y construyéndola ellos mismos, la casa también exhibiría las capacidades profesionales de la empresa.
8 Wilby Road House
Mientras la mayoría de los vecinos y compradores de terrenos locales consideran los terrenos irregulares y prominentes como una desventaja, los arquitectos de Wallflower vieron en este terreno en pendiente y forma de ”L” la oportunidad de camuflar gran parte de la enorme casa con la exuberancia de un jardín secreto que la protege de miradas indiscretas. De este modo, y a nivel de calle, la casa se muestra como una caverna de granito que se ha abierto para ”arquitecturizar” su interior y desarrollar el programa de un habitar doméstico.
8 Wilby Road House
Como los requisitos espaciales y funcionales eran sustanciales, el arquitecto colocó más de un tercio de la casa en un nivel semi-enterrado, ocultando parte de la masa para maximizar las áreas libres. La planta baja se sitúa un nivel por encima del acceso asegurando una mayor privacidad desde el camino y una terraza tipo “meseta” se utiliza para componer el resto de los espacios y jardines.
8 Wilby Road House
Desde el acceso -la caverna de granito- los habitantes son ”tragados” en dirección al vestíbulo subterráneo. Ahí, una prominente escalera de acero y vidrio en espiral conduce a los visitantes a la sala de estar en el nivel superior. ”A los propietarios les gustaba la idea de separar los espacios de estar y comedor y rodearlos por piscinas y jardines. Esta “meseta” a nivel del suelo se planificó para ser un espacio que mezcla interior y exterior a través de texturas en contraste, suaves y rugosas. Sería un espacio, con varios programas, en lugar de muchos espacios con límites determinados y funciones fijas. Los árboles plantados alrededor del perímetro forman un recinto muy privado. Visiblemente seguro desde el exterior, la arquitectura en esta ”meseta” puede ser abierta y transparente sin que la privacidad del propietario se vea comprometida.” – cuentan los arquitectos.
8 Wilby Road House
Conceptualmente, la composición arquitectónica esta dada por dos bloques de travertino rectangulares que se asientan sobre pilotis esbeltos. Los bloques están conectados en el segundo piso por un puente cerrado que flota sobre el nivel de suelo. Una ventana corrida con listones de madera corta la fachada de piedra travertino. Las rejillas de madera verticales ajustables alineadas estratégicamente a lo largo de esta banda de ventanas protegen el vidrio y regulan la cantidad de luz solar que llega al interior y aseguran privacidad cuando es necesario.
8 Wilby Road House
En la azotea, una cubierta habitable remata la composición para ofrecer un amplio espacio al aire libre para las reuniones y eventos sociales. El revestimiento de la cubierta está en ángulo para disfrutar de vistas a la pintoresca colina Bukit Timah, el punto más alto de Singapur.
8 Wilby Road House
Los principios arquitectónicos básicos de orientación, masa térmica, protección solar y ventilación natural son fundamentales para el diseño de la casa. Es una casa diseñada para los trópicos, expresada por materiales modernos y una estética contemporánea. Cada piso está diseñado para favorecer la ventilación cruzada para que las brisas corran sin obstáculos. En el sótano, el aire fluye a través del garage con forma de caverna y luego a través del vestíbulo.
8 Wilby Road House
Por encima del suelo, los bloques de dormitorios se enfrían pasivamente por capas de mampostería, cavidades de aire, revestimiento de piedra de travertino, jardines en la azotea y pérgolas. Las ventanas cortan la entrada de calor a través de vidrio de baja emisión y los filtros solares de madera filtran la fuerte luz solar tropical y la transforman en un patrón de luz y sombras que juegan en los espacios interiores. Claraboyas en el nivel de acceso animan aún más la experiencia con el transcurso del día con ejes de luz siempre cambiantes. Cuando la situación lo requiere, toda la casa puede ser cerrada frente a las tormentas tropicales o a nubes de quema contaminante.
Z:Archive - ProjectsWallflower Architecture + DesignA028 - No
sección transversal
”El medio ambiente agradece cuando hay respeto y colaboración con sus fortalezas y debilidades. A pesar de estar en una isla intensamente urbanizada con una de las densidades de población más altas del mundo, la casa recupera lo que es disfrutar en privado de los trópicos, con su exuberancia, vitalidad y belleza escondida en un jardín secreto.” agregaron los arquitectos de Wallflower.
Z:Archive - ProjectsWallflower Architecture + DesignA028 - No
planta de acceso
Z:Archive - ProjectsWallflower Architecture + DesignA028 - No
planta nivel de ”meseta”
Z:Archive - ProjectsWallflower Architecture + DesignA028 - No
planta segundo nivel
Z:Archive - ProjectsWallflower Architecture + DesignA028 - No
planta nivel de azotea
Casa del Jardín Secreto
Arquitectura: Wallflower Architecture + Design
Ubicación: Colina Bukit Timah, Singapur
Equipo: Robin Tan, Cecil Chee, Sean Zheng, Shirley Tan y Eileen Kok
Estructura: GCE Consulting Engineers
Paisajismo: Nyee Phoe Flower Garden Pte. Ltd.
Año: 2015
Fotografías: Marc Tey Ge Wai
Arq. Cano Web Developer

4 comentarios:

reda dijo...

I appreciate this post and its seems looking so informative Thanks for sharing with us..
https://www.roknelbeet.com/نقل-اثاث-بمكة/
https://www.roknelbeet.com/نقل-اثاث-بجدة/
https://www.roknelbeet.com/نقل-اثاث-بالدمام/
https://www.roknelbeet.com/تخزين-اثاث-بالرياض/

Manish Packers and Movers Pvt Ltd dijo...

Hire Manish Packers and Movers Pvt Ltd in India for hassle-free Household Shifting, Office Relocation, Car Transportation, Loading Unloading, packing Unpacking at affordable Price Quotation. Top Rated Safe and Secure Service Providers who can help you with 24x7 and make sure a Untroubled Relocation Services at Cheapest/Lowest Rate. Visit More :-
Manish Packers and Movers Pvt Ltd
Packers and Movers Bangalore
Packers and Movers Gurgaon
Packers and Movers Indore
Packers and Movers Kolkata
Packers and Movers Mumbai
Packers and Movers Nagpur
Packers and Movers Ahmedabad
Manish Packers in Indore
Manish Packers and Movers Pvt Ltd Sitemap

rdsraftaar dijo...

You should not worries, if you should be facing trouble using your software you'll be just a call away to your solution. Reach us at QuickBooks Support Phone Number at and experience our efficient tech support team of many your software related issues.
QuickBooks Support Phone Number

QuickBooks Pro Support Phone Number


QuickBooks Pro Tech Support Phone Number


QuickBooks 24/7 Support Phone Number


QuickBooks Online Support Number


QuickBooks Tech Phone Number


QuickBooks Tech Support Number


QuickBooks Customer Support


Quick Books Support Phone Number


QuickBooks Phone Numbers


QuickBooks Technical Support Telephone Number


QuickBooks Online Phone Number


QuickBooks AssIstance Phone Number


Phone Number For QuickBooks Support


QuickBooks Phone Number


QuickBooks Pro Support Number


QuickBooks Support Phone Number In United States


QuickBooks Customer Service


QuickBooks Customer Care Phone Number


QuickBooks Help Support Number


QuickBooks Phone Support Number


QuickBooks Phone Number For Support

Unknown dijo...

Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

Over 160 000 men and women are hacking their diet with a easy and secret "liquid hack" to drop 1-2lbs every night as they sleep.

It's proven and works with everybody.

Here's how to do it yourself:

1) Take a glass and fill it half full

2) And now follow this crazy hack

you'll be 1-2lbs skinnier the very next day!