A qué dedican los usuarios su tiempo en Internet



Ver infografía completa.

How The World Spends Its Time Online, una bonita infografía de VisualEconomics con datos de Nielsen sobre a qué dedican el tiempo los usuarios cuando acceden a Internet.

En España casi el 80% de los usuarios acceden a redes sociales -el tercer país en el que más de los considerados-, que en global supone el 22% del total del tiempo online.

(Vía Penn Olson.)

Arq. Cano Web Developer

Doble avance en cepillos de dientes


Por una lado el cepillo de dientes que se sostiene de pie por sí solo, a lo tentetieso,

De otra parte el cepillo de dientes Brush & Rinse que redirige el chorro de agua creando una fuente para enjuagarse cómodamente la boca,

Y el avance definitivo, la fusión de ambas ideas.

(Vía DVICE.)

Arq. Cano Web Developer

Avances en escaneado de libros: ahora a 200 páginas por minuto (y basta hojearlos delante de la cámara)


Ver vídeo: Book Flipping Scanning
Book Flipping Scanning [2 min.]

Tal y como cuentan en la revista Spectrum del IEEE, investigadores de la Universidad de Tokyo han desarrollado este sistema de escaneado rápido libros, donde basta hojear las páginas para que el sistema de reconocimiento óptico entre en acción. La cámara tiene una resolución de 1280 × 1024 píxeles y funciona a 500 fotogramas por segundo, mucho más rápido de lo habitual: el truco es que un láser examina la escena y calcula las distancias en 3-D; entonces un software especial reconstruye la curvatura de la página para obtener la versión «plana» de lo que se está captando, sobre la que aplicar el reconocimiento de caracteres.

El trasto es muy grande y no demasiado cómodo, pero dicen que al paso al que avanza la miniaturación no sería imposible que dentro de un tiempo baste ojear las páginas delante del teléfono móvil para que lea los textos.

La velocidad de escaneo que alcanza es de 200 páginas por minuto, toda una auténtica proeza: una persona puede hacerlo a mano sólo a unas 5-8 páginas por minuto y hace un par de años nos asombrábamos porque había inventos para escanear libros a 25 páginas por minuto. La técnica de estos investigadors multiplica por diez esa velocidad, sentando un nuevo récord en la importante tarea del escaneado de libros.

Arq. Cano Web Developer

Aire Acondicionado híbrido SOLAR de LG


aire-acondicionado-hibrido-LG

Teniendo en cuenta que muchas de las instalaciones de aire acondicionado tienen una unidad externa, a la gente de LG Electronics se les ha ocurrido que podría venir muy bien acompañarla con un panel fotovoltaico que ayudara a rebajar la factura de la luz del propietario. Son por tanto, modelos considerados híbridos de aire acondicionado con energía solar.

En la imagen aparece situado en la parte superior de la máquina, pero es de suponer que no va fijado y que se puede optimizar su posición y orientación para que sea más eficiente. Según el fabricante, este panel fotovoltaico es capaz de aportar a la instalación de aire acondicionado unos 70 vatios de potencia por hora, un hecho que ayudaría a reducir unos 212kg de CO2 en unos 10 años, el equivalente a plantar unos 780 pinos en el mismo período.

Arq. Cano Web Developer

TORZO: colección de materiales ecológicos


materiales-ecologicos-torzo

Fabricados a partir de subproductos agrícolas y madera reciclada, TorZo es una colección de nuevos materiales duraderos, fáciles de fabricar y que se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones que van desde muebles hasta tableros para encimeras de cocina. La colección se compone de seis materiales, todos libres de formaldehído ureico:

  • Indure. Un producto a base de fibra de madera reciclada en un 65% que tiene certificación FSC (Forestry Stewardship Council). Es el material que tiene una textura más fina de los seis.
  • Orient. A partir de madera reciclada con certificación SFI (Sustainable Forestry Initiative), con un 75% de material postindustrial.
  • Seeta. Fabricado con cáscaras de semillas de girasol (en un 70%) y una combinación única de resina acrílica. Tiene una aspecto pétreo, parecido al granito.
  • Durum. Tiene en su composición un 70% de material de desecho agrícola, concretamente de trigo.
  • Tiikeri. Es el que tiene una apariencia más orgánica de todos porque está fabricado con un 50% de tallos de sorgo.
  • Parda. Tiene en su composición aproximadamente un 70% de madera reciclada, con un coeficiente de dureza que es sustancialmente superior al de la mayoría de maderas, lo que lo hace ideal para superficies que se van a ver sometidas a un gran desgaste.
Arq. Cano Web Developer

Ciudades Sustentables


Echen un vistazo a este video, es un diseño de master plan para ciudades sustentables de Vandkunsten. La interactividad que plantea este video a través de las capas de información representan una planimetría urbana de manera mucho más clara y legible. Al ver el video, la zonificación del espacio público, las vías de circulación, y las áreas verdes de los espacios se hacen evidentes, mientras que hacen un gran zoom de las principales ideas. El video muestra tres diferentes ideas del masterplan: la reutilización de un astillero en Suecia, la redefinición de un espacio recreativo en Dinamarca en un intento de integración mejorando la zona con la entorno, y la renovación de un centro de la ciudad suburbana en Dinamarca.

Espero lo disfruten.

Arq. Cano Web Developer

Video: El Pabellón de Dinamarca / Expo Shanghai 2010


Arq. Cano Web Developer

Video: El Pabellón de UK / Expo Shanghai 2010



Arq. Cano Web Developer

Directorio de Arquitectos 2010 de Wallpaper*


Wallpaper entregó este mes de Julio el listado definitivo de su Architects Directory 2010, directorio que revisamos año a año (2007, 2008, 2009) y donde se destacan jóvenes arquitectos, muchos de los cuales hemos publicado previamente en Plataforma Arquitectura.

Esta selección tiene como objetivo reconocer el trabajo de 30 arquitectos jóvenes que están en pleno momento de despegue en sus carreras como profesionales. Paralelo a esto, Wallpaper le encargó a cada arquitecto un modelo conceptual que diera lugar a una visión local y única, pero sin dejar de lado las preocupaciones económicas y medioambientales presentes en el contexto global.

En la lista, podemos ver 2 arquitectos latinoamericanos como son la oficina chilena de Jose Ulloa Davet & Delphine Dinga (ver su casa Metamorfosis 1) y X-Arquitectos (Argentina), 2 portugueses como son OnOffice (ver sus proyectos Extensión hotel grand terminus y 4 Houses) y Claudio Vilarinho y finalmente el español Suarez y Santas Arquitectos.

A continuación el listado con los 30 arquitectos.

2-B-2 Architecture
Ukraine

Aas/Thaulow
Norway

Axelrod Architects
Israel

Carson and Crushell
Ireland

Claudio Vilarinho
Portugal

Dieter Janssen
Canada

Edgeley Design
UK

Frei + Saarinen Architekten
Switzerland

Hein-Troy
Austria

Johan Sundberg
Sweden

Jose Ulloa Davet & Delphine Ding
Chile

Marchal Furstenberger
Switzerland

Moto Designshop
USA

Najjar & Najjar
Austria

NArchitekTURA
Poland

Obra Architects
USA

OnOffice
Portugal

Owen and Vokes
Australia

Ramdam
France

Rocha Tombal
Netherlands

Rory Hyde Projects
Australia

Scenario Architecture
UK

SkourtiI-Stavropoulou Architects
Greece

sporaarchitects
Hungary

Suárez Santas Arquitectos
Spain

Takao Akiyama
Japan

Tennent + Brown Architects
New Zealand

Walker Architects
Ireland

X -Arquitectos
Argentina

Zoka Zola Architects
USA

Los proyectos se encuentran disponibles en la página del directorio 2010 de Wallpaper.

Arq. Cano Web Developer

En Construcción: The London Bridge Tower / Renzo Piano


© Hays Davidson and John Mclean

Arquitectos: Renzo Piano Building Workshop, architects
Colaboradores: Adamson Associates
Cliente: Sellar Property Group
Ubicación: Londres, UK
Superficie construida: 90.000 m2
Fecha de obra: 2000 (en construcción)

Anteriormente en Plataforma Arquitectura, publicamos un artículo sobre las nuevas Torres de Londres, continuando con esto, les mostraremos The London Bridge Tower, diseñada por el prestigioso Arquitecto Renzo Piano, su construcción comenzó hace 10 años. Imágenes e información a continuación.

© Frédéric Terreaux

The London Bridge Tower es un edificio de uso mixto que consta de 70 plantas en Southwark, se encuentra junto a la estación London Bridge, debido a la cual el proyecto debe su nombre. El aumento de densidad en el centro de Londres, en particular cerca de los principales nodos de transporte público, es clave para el futuro desarrollo de Londres.
Mejorar la eficiencia del sistema de transporte público y maximizar el uso de espacio alrededor de los nodos resultantes son esenciales. Este punto de vista se ha promovido activamente por Ken Livingstone, el alcalde de Londres. Debido a la ubicación del lugar por sobre una de las principales estaciones de Londres, lugar de intercambio de autobuses y 2 principales líneas de metro.

© Denancé Michel

El edificio tendrá 306 metros de altura con una superficie total de 90.000 m2. Concebida como una pequeña ciudad vertical en la que diez miles de personas trabajarán, la torre es una respuesta global al desarrollo sostenible de la ciudad europea. Diseñado como una pirámide de cristal, el edificio pretende ser una presencia elegante de luz en el skyline de Londres.

© Rpbw, Renzo Piano Building Workshop

La inspiración para la forma proviene de las agujas de las iglesias de Londres y las velas de la parte superior de las naves que fueron utilizadas para atracar en el Támesis. El plan es generado por el carácter irregular del sitio. Cada fachada constituye un fragmento, una plano de vidrio suavemente inclinado hacia el interior.

© Rpbw, Renzo Piano Building Workshop

Las esquinas están abiertas y los fragmentos no se tocan, esto permite que el edificio pueda respirar sin problema. A su vez el cristal fragmento de la superficie sube la torre y se disuelve en el cielo. Además, un edificio de esta escala debe ser accesible y abierto al público, dando la sensación de que el edificio les pertenece. Todos los niveles inferiores son dedicados a funciones públicas.

© Denancé Michel

El tamaño variable de las placas de la planta es ideal para un entorno mixto. En la parte inferior del piso son para las oficinas, los pisos intermedios para un hotel y los pisos superiores para departamentos. A través de la utilización de las últimas técnicas de ahorro en energía y materiales, el edificio tendrá un 30% menos de energía que se requiere normalmente por los métodos convencionales de edificios en altura.

© Denancé Michel

Una fachada doble piel ventilada reducirá considerablemente el calor y aumentará los niveles de comodidad cerca de ésta, permitiendo al mismo tiempo el máximo de luz natural del día. El exceso de calor generado por las oficinas se utilizará para calentar el hotel y los departamentos. Cualquier exceso adicional se disipa naturalmente a través de un radiador en la parte superior de la torre. Invernaderos ventilados naturalmente se encuentran en cada piso y permite a los ocupantes conectarse con el medio ambiente exterior.

Arq. Cano Web Developer

Del 18 al 27 de Junio – Solar Decathlon Europe 2010


Hasta el próximo día 27 de junio se logra visitar en Madrid el Solar Decathlon (SD) Europe, una competición de arquitectura solar y sostenible establecida por el Departamento de Energía del Gobierno de EE.UU. que cita a universidades de todo el mundo para diseñar y edificar viviendas que sean autosuficientes energéticamente, que marchen sólo con energía solar, que estén vinculadas a la red y que añadan tecnología que admita su máxima eficiencia energética.

Este certamen internacional, que se ha elogiado por primera vez fuera de Estados Unidos, ha sido organizado por el Ministerio de Vivienda en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el Departamento de Energía de EE.UU. y el Ayuntamiento de Madrid.

A raíz del acuerdo logrado entre Estados Unidos y España, en un futuro Solar Decathlon celebrará sus ediciones americanas en los años impares (la próxima en 2011) y sus competiciones europeas en los años pares.

Arq. Cano Web Developer

Decorar ambientes con cuadros


Jugar con la decoración señala mucha chispa, y los cuadros nos ofrecen esa posibilidad, ya que con ellos conseguimos darle a nuestros ambientes ese toque que tal vez les está faltando.

En un salón logramos aprovechar planchas de madera forrada con diferentes papeles pintados, haciendo juego con el tono que utilizamos para pintar la pared, y el resto de los complementos decorativos. Para lograr asimismo un efecto de tríptico se consiguen escoger de tamaños alargados y de esa manera sorteamos utilizar mayor cantidad de elementos, los cuadros alargados estilizan la pared visualmente. Y siempre debemos tener presente la separación entre ellos, la misma debe ser simétrica ni muy alejada ni muy elevada para que se noten que empleamos 3 piezas del mismo estilo para que logren apreciarse como un conjunto de imágenes.



Arq. Cano Web Developer

Casa miravientos












El arquitecto Eduardo Trigo de Sousa ha diseñado esta casa en Portugal en colaboración con ComA Arquitectura y Diseño. Más información en CoolBoom.
Arq. Cano Web Developer

Concurso BIArch al mejor PFC





El Barcelona Institute of Architecture convoca al 1er Concurso BIArch al mejor PFC, buscando atraer a los mejores titulados en arquitectura de España e invitarlos a formar parte de la primera edición del programa de máster postprofesional MBIArch, que inicia sus actividades en septiembre de 2010.

El concurso está abierto a todos los Proyectos Fin de Carrera (PFC) que se hayan presentado en cualquier Escuela Técnica Superior de Arquitectura de España entre 2007 y 2010, que hayan obtenido una calificación de 7/10 o superior.

El proyecto ganador será admitido en el programa de máster MBIArch para el año académico 2010-11 y obtendrá una beca de matrícula completa que cubrirá los gastos del programa (14.900 euros), más una bolsa de manutención de 6.000 euros.





Más información en http://www.biarch.eu/web/guest/concurso-pfc

Arq. Cano Web Developer

Casa en Atagoyama - a.un architects









Información sobre la casa, fotos y planos en Dezeen.
Arq. Cano Web Developer

Casa Zog - Groves Natcheva








Descripción,plano interactivo y fotos en Wallpaper.
Arq. Cano Web Developer

Pisos marmol + oro


Para una casa de alto estándar, los pisos de mármol son ideales. Hay algo más para casas de lujo e impensado por la mayoría de las personas. Pisos de mármol cubiertos con oro. Propio de una fantasía oriental o el capricho de un poderoso. Otra vez los italianos se animan a resolver con diseño y atender los gustos de las personas ricas. Lo hacen magistralmente. Una familia, desde hace cuarenta años se dedica a la producción de pisos artesanales de altísima calidad para un nicho de mercado más que exquisito.

Dorado a la hoja
Dorado a la hoja sobre mármol para baldosas de piso. Siempre hay algo más para el asombro y esto es eso. Va un poco más allá de hacer un piso de monedas.

Piso marmol
Gracias a los 40 años de experiencia y una fuerte pasión en su trabajo, consiguieron crear esta obra de arte con la intención de ofrecer algo único como solución de estilo y con una apelación a lo atemporal. Mármol de altísima calidad es cubierto con una hoja de oro aplicada en un proceso manual.

Pero además si usted quiere paredes revestidas en oro, también puede encargarlas. No es un problema para esta familia.

Revestimiento de oro
Mientras usted pueda pagar, le preparan paneles para cubrir paredes precisamente con hojas de oro.

Paredes cubiertas de oro
Ahora, si desea algo menos costoso puede hacerlo con Plata, pero si busca algo más sofisticado tiene la posibilidad de encargar pisos de mármol cubiertos de Platino. Eso es algo que quizás ni se le hubiera ocurrido siquiera preguntar por hacer un chiste. Godivas´s stone increíblemente lo hace posible.
Sitio web www.godivastone.com

Luego, cuando se le ocurra hacer lo mismo en el piso de su jet privado, ellos pueden usar material fuerte y muy liviano cubierto de Oro, o Plata o Platino para el piso y revestimientos en su avión particular.
Arq. Cano Web Developer